Poder escribir nuestras emociones, puede ser una forma de terapia alternativa, funcionar como un canal de expresión sincero y real, ya que el único receptor en este caso vas a ser tú mismo.
Solo tú vas a ser tu único lector, tú vas a profundizar y bucear en tus emociones para desenredar éste entramado interior que a veces nos frena y nos quita las ganas de seguir adelante.
¿Te animas a hacer tu diario de emociones?
Paso 4
Le das un nombre a la nueva pregunta.
Puede ser “¿Cómo me siento hoy? Luego escogemos en opciones la escala lineal. Puedes dar una escala de puntos variable. Escogemos un número desigual para poder describir un estado balanceado.
Los dos polos llamaremos por ejemplo “muy mal” y el contrario “muy bien”. Luego puedes también especificar más tu estado de ánimo, pero por ahora quieres saber si te sientes mal o bien.
Último paso
De último puedes añadir una opción que llamamos “comento mi sentimiento” y escogemos la opción “respuesta corta” para que puedes especificar con pocas palabras porque te sentías bien o mal hoy.
¡Ya has creado tu propio diario de emociones!
Asi se debe ver tu diario de emociones en completo:
Para facilitar el uso diario Puedes crear en tu ordenador o tu móvil un enlace directo al formulario para poder acceder fácilmente. Obteniendo el enlace en “Enviar” .
También puedes crear en tu agenda una tarea diaria que el final del día te recuerda de rellenar tu sentirama personal con el enlace puesto para que lo puedes hacer en tu móvil o tu ordenador, dependiendo lo que tienes a mano.
Consultar mi diario de emociones
Para analizar tus estados de ánimos puedes consultar en respuestas en cualquier momento tu estadística personal de estado de ánimo:
Foto portada de Marcos Paulo Prado en Unsplash