Mallorca no es la Platja de Palma
El mar, la Tramontana, las playas, el clima agradable, los pueblos, el deporte, la calma, la cercanía, etc. Esto también pasa en Mallorca. Mallorca es un producto turístico.…
En nuestro mundo marcado por el cambio constante intentamos promover el equilibrio entre desarrollo y bienestar comunitario. Nuestros artículos del blog giran en torno a nuestras observaciones y enfoques, ofreciendo un punto de vista sobre temas concretos y explorando cómo las prácticas sostenibles pueden impactar positivamente la calidad de vida y el entorno.
El mar, la Tramontana, las playas, el clima agradable, los pueblos, el deporte, la calma, la cercanía, etc. Esto también pasa en Mallorca. Mallorca es un producto turístico.…
El urbanismo no tapa problemas, los resuelve. La solución urbanística que consiste en cubrir una zona problemática con un centro comercial que alberga todas las franquicias que se encuentran…
Si hay algo que destaca es que la zona de Platja de Palma se percibe como una zona socialmente fragmentada, lo que puede relacionarse a dos factores: la…
Hay personas que han sobrevivido la prueba más difícil: la aventura de llegar con vida a España para tener la posibilidad de prosperar. El trabajo de los más…
El pequeño comercio y la restauración pueden ser los game changers en la identificación cultural de un destino turístico. No existe el pequeño comercio en la Platja de…
Desde hace mínimo 10 años, se puede observar cómo los grandes turoperadores (TTOOs) no consiguen adaptarse a los nuevos desafíos que les impone el mercado y van perdiendo…
«A los hoteleros baleares no les queda más remedio que diversificar sus canales de ventas» Lo que suena como una amenaza es en realidad una gran oportunidad, ya…
¿Qué pasa si la fiesta de unos choca con la jornada laboral de los otros? En una sociedad monocultural esto no pasa tan a menudo. En un sitio…
El civismo es el comportamiento ordenado y responsable de los miembros de una comunidad. El activismo comienza cuando las instituciones oficiales fallan y las grandes empresas de turismo…